Saltar al contenido

Revista para personas mayores

febrero 26, 2024
revista para personas mayores

Sin duda, Internet proporciona una amplia variedad de opciones para acceder a información de nuestro interés. Y es que existen blogs, periódicos y webs dedicados a públicos de cualquier edad. Por esa razón, hoy te hablamos de la importancia que puede tener una revista para personas mayores.

chica joven enseña móvil a hombre mayor

Índice de contenidos

¿Por qué leer una revista para mayores?

La principal ventaja de las revistas para mayores es que éstas están pensadas, diseñadas y dirigidas a este sector de la sociedad. Es decir, están enfocadas a los intereses, las motivaciones o las aficiones de las personas más adultas. Por ello, resultan estupendas para informarse de temas como: pensiones, cursos, viajes, actividades, envejecimiento activo, etc.

Cualquier momento es bueno para mantenernos al día de lo que ocurre en el mundo. Y, con nuestros teléfonos móviles, tenemos la información al alcance de la mano.

¿Revista para mayores online o en papel?

El informe sobre Brecha Digital 2021, publicado por el Barómetro de MayoresUDP, indica que el 80,8% de las personas mayores encuestadas usan Internet para informarse, leer prensa, noticias y documentos.

Por lo tanto, a pesar de lo que muchos puedan creer de primeras, los más adultos emplean las nuevas tecnologías con bastante frecuencia en su día a día. En especial, para ser conscientes de la actualidad. De ahí el éxito de las revistas para mayores en formato online.

¿Qué necesitas para leer una revista para personas mayores online?

Acceder a un medio para mayores en línea no es complicado. Simplemente, hace falta un dispositivo electrónico (por ejemplo, un móvil, un ordenador o una tableta) conectado a Internet. 

Así que puedes leer estas revistas en prácticamente cualquier lugar: en la playa, en la piscina, en una cafetería, en el autobús o en tu casa.

¿Qué tipo de información puedes encontrar en una revista para personas mayores?

mujer mayor usando móvil

La información que ofrecen estos medios de comunicación es bastante variada. Puede ir sobre:

  • Actualidad: para comunicar las novedades que ocurren en el mundo relacionadas con los mayores (ayudas, pensiones, eventos, etc.).
  • Centros de mayores: por ejemplo, artículos sobre cómo elegir residencia.
  • Salud: tratando temas como la alimentación, la demencia o el Alzheimer, la diabetes, etc.
  • Ocio: para hablar de cine, literatura, podcasts, etc.
  • Hogar: por ejemplo, para explicar cómo afrontar la muerte de una mascota o cómo facilitar el día a día de una persona con dependencia.
  • Belleza: porque los mayores también se preocupan por su aspecto, muchas revistas les dedican un espacio a los trucos de belleza, los cuidados de la piel o las tendencias de moda para estas edades.
  • Entrevistas: a personalidades de referencia en el área del envejecimiento.
  • Opinión: reflexiones relacionadas también con el hecho de envejecer.
  • Consejos legales y financieros: para aprender sobre los derechos fundamentales de la tercera edad o dejar un legado, entre otras cuestiones.

No todas las revistas de mayores poseen una sección de cursos, pero te animamos a suscribirte a medios con tal apartado. ¿Por qué? Pues porque podrás acceder a formación de distintas áreas para potenciar la calidad de vida durante la vejez.

¿Cuál es la mejor revista para personas mayores?

Ésta se trata de una pregunta compleja, pues la cantidad de medios dirigidos a la población más adulta resulta abrumadora. Asimismo, como con todo en la vida, “para gustos colores”. Es decir, dependerá de tus preferencias personales, ya que habrá revistas más especializadas en unos temas u otros.

No obstante, si tuviéramos que decantarnos por un medio online para mayores, nosotros nos quedaríamos con Qmayor

Por un lado, es una revista bastante aclamada entre el público de la tercera edad y los profesionales que trabajan con éste. Su contenido es interesante, pues refleja la posibilidad de envejecer de manera saludable. Asimismo, sus seguidores la califican como un periódico excelente donde compartir el respeto y dignificar a los mayores.

En Qmayor, hallarás historias de personas mayores, cultura, sexo, familia y residencias, salud, deporte, nutrición, psicología y formación.

Conclusión

Ahora ya conoces qué es una revista para personas mayores, cuáles son sus beneficios, cómo acceder a una y qué clase de información puedes encontrar en este tipo de medios. Si te interesan temas como cuáles son los mejores andadores para ancianos o cómo fortalecer la estimulación cognitiva, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer estas revistas. ¡Mantente al día gracias a ellas!