Saltar al contenido

Los mejores móviles para mayores

enero 24, 2024
los mejores moviles para mayores

Lo sabemos perfectamente, al ver a sus hijos y sus nietos ¡la sonrisa de nuestros mayores está asegurada! por eso vamos a hablarte de los mejores móviles para mayores con videollamada.

mujer mayor dispositivo videollamada

En los tiempos que corren, a veces, se hace complicado vivir cerca del hogar de nuestros mayores y encontrar el tiempo para estar con ellos todo lo que nos gustaría. Aquí, los móviles pueden ayudarnos a mantener un contacto más estrecho, sobre todo, mediante videollamadas que nos permiten disfrutar de nuestras voces y expresiones.

Además, existen móviles nos permiten estar más seguros y tranquilos por si algo sucede, pues cuentan con un botón especial para caso de emergencia.

 

Índice de contenidos

Características de los mejores móviles para mayores

A la hora de elegir el móvil adecuado para los mayores, hay que tener en cuenta que no es lo mismo que elegir un móvil para una persona más joven. Además de la indudable ventaja de la función de videollamada, lo mejor es que cumplan una serie de requisitos ¡te lo contamos!

Sonido

Es fundamental que el sonido sea claro y el volumen adecuado para una persona de edad avanzada. Si es compatible con audífonos, mejor.

Pantalla

Cuanto más grande sea mejor, ten en cuenta que muchas veces a edades avanzadas la vista empieza a fallar. 

También pueden ayudar los colores y las opciones de configuración de la pantalla principal, donde convendría incluir los accesos directos a las funciones que más se vayan a utilizar.

Teclado

Los caracteres y teclas han de ser grandes. Además, tienen que ofrecer un buen contraste (en los smartphone normalmente se puede configurar). También has de prestar atención a la separación de las teclas, si estas pueden diferenciarse con el tacto mejor.

Gran autonomía

Para los mayores, no es común estar pendientes del enchufe. Lo mejor sería que optasen con una base de carga en la que dejar el  teléfono en casa o buscar un móvil que no se descargue con facilidad.

Funciones especiales

  • Tecla SOS: se encuentra ubicada en la parte trasera del móvil y su función es llamar a los seres queridos, los servicios de emergencia o a cualquier centro de teleasistencia, en caso de alerta. 
  • Geolocalización: la geolocalización en el mensaje de alerta permite que se pueda saber desde el lugar desde el que se ha producido ¡asegúrate de que el que compres lo tenga!

 

características moviles para mayores

Los smartphone también son una opción

No todo smarthphone vale, pero dependiendo de la persona mayor que lo vaya a usar, este también es una opción. No olvides que android e iOS ponen a disposición del usuario opciones de accesibilidad como: cambios en los tamaños de letra, iconos con tamaños más grandes o lectores de pantalla. 

Por cierto, si quieres darle un toque ideal ¡apuesta por que incluya radio! A los mayores les suele encantar.

 

Móvil tradicional o smarthphone, elige el que más te guste

¡Ahora sí! Os dejamos dos opciones, una de móvil tradicional y otra de smarthphone, para que echéis un vistazo a las especificaciones. En bienestarsenior contáis con muchas más opciones ¡echarle un vistazo!

Opción tradicional: Doro 7010 – Teléfono Móvil

 

movil pantalla grande para personas mayores

Un teléfono sencillo pero actual, que permite también mantenerse en contacto a través de WhatsApp y Facebook.Cuenta con conexión a internet y pantalla grande. En cuanto al sonido, es alto y claro. Además, es compatible con audífonos.

Para tranquilidad de los usuarios y los familiares cuenta con botón SOS y localización GPS.

 

Smartphone: Doro 8050+

 

Smartphone doro para mayores

Un smarthphone sencillo, con una interfaz intuitiva y asistente de Google. Su sonido es alto y de calidad. Además, cuenta con el “botón SOS” para alertar en casos de emergencia, así como servicio de localización y asistencia ‘Response by Doro’.

Para facilitar la cuestión de la batería, incluye base de carga.

¡A qué esperas! Adéntrate en la web de bienestar senior y busca el móvil que mejor se adapte a las necesidades de tus mayores ¡la comunicación y la tranquilidad son importantes!