Si tienes una persona mayor cerca, seguramente estés interesado en saber cuáles son los mejores andadores ancianos que podemos encontrar en el mercado. En esta guía te ayudaremos a saber cuáles son los favoritos y los más vendidos. Continúa leyendo y analiza las características y ventajas de cada una de ellas.
Índice de contenidos
Estos son los 6 mejores andadores para ancianos de nuestra selección
2.- Podrá ajustar la altura de este andador con asiento entre los de 83 cm a 95 cm y adaptarlo a la altura del usuario.
3.- Este andador de dos ruedas permite al usuario la mayor movilidad y seguridad en sus movimientos gracias a su diseño ligero y ágil.
2.- El manillar de un solo eje mejora la movilidad ya que es más sencillo de utilizar con una única mano.
3.- Ocupa muy poco espacio y es fácil de llevar gracias a su sistema de plegado y a su peso ligero (5,5 kg).
2.- El objetivo del andador es ayudar a las personas mayores, siendo el compañero perfecto para todos los entornos.
3.- Gracias a las ruedas de alta calidad del taca taca y a los ejes giratorios de 360º permite al usuario volver a caminar sin esfuerzo y con seguridad.
2.- Para ofrecer la mayor adaptabilidad, el andador cuenta con 7 regulaciones que permiten regularlo dependiendo de la altura del usuario.
3.- Este andador ocupa muy poco espacio y es fácil de llevar gracias a su sistema de plegado y a su peso ligero (6 kg).
2.- Ocupa muy poco espacio y es fácil de guardar gracias a su sistema de plegado y a su peso ligero (3,5 kg).
3.- Andador recomendado para personas con poca movilidad y para uso en interiores.
2.- Equipada por defecto con soporte para bastón y bolsa con cierre.
3.- Equipado con freno de mano y freno de estacionamiento.
¿Qué es un andador para discapacidad?
Estos andadores también son conocidos como andadores ancianos o andadores para personas mayores. Aunque este es un elemento que no se usa únicamente para la gente de avanzada edad, sino que también se pueden usar con niños y jóvenes que posean algún tipo de discapacidad motora.
Los andadores facilitan mucho la vida y, además, ayudan de una increíble manera durante las terapias físicas y en caso de recuperación de traumatismos. Realmente muchas personas desconocen que existen diversos tipos de andadores y cómo comprar el más adecuado.
¿Cómo puedo medir andadores para ancianos?
Para saber la altura correcta de un andador, es conveniente ponerse de pie con los brazos dispuestos de manera natural a los lados. La distancia entre el pliegue de la muñeca y el suelo, es la altura idónea del mango.
También es conveniente considerar el ancho del andador, puesto que el usuario tendrá que pasar por muchas puertas estándar (y baños), las cuáles pueden ser estrechas. La forma de evitar tener este problema es medir el ancho de la puerta y comprarlo con el ancho del andador que se está pensando en comprar.
¿Puedo viajar con andadores?
Al elegir un andador, también puedes tomar como referencia si cabrá o no en el maletero del coche cuando el aparato esté plegado. Existen en el mercado andadores que están diseñados específicamente para terrenos irregulares como la playa o el jardín, así como otros que dan mayor estabilidad y seguridad en otro tipo de lugares más regulares.
- Andadores con bolsa.
- Andadores para ancianos con 4 ruedas.
- Andadores con respaldo.
- Andadores para diferentes terrenos.