Saltar al contenido

Mejor colchón antiescaras

febrero 21, 2024
mejor colchon antiescaras

Seguro que te interesa cuál es el mejor colchón antiescaras que puedes encontrar en el mercado. Si es así, has dado con el lugar indicado. En este texto, podrás ver cuáles son los modelos más vendidos y mejor vendidos. Echa un ojo a nuestra lista y evalúa sus características.

Mobiclinic Mobi 1
777 Opiniones
Mobiclinic Mobi 1
COLCHÓN ANTIESCARAS CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO.
Peso máx.: 135 kilogramos.
Nº de celdas: 130.
Clase de hinchado: alternado y cada 6 minutos.
El mejor colchón antiescaras que puedes comprar con un presupuesto limitado. Pensado para usuarios de gravedad o peso moderados. Asimismo, resulta una adquisición excelente si te hace falta un repuesto o un colchón de viaje, dado que resulta sencillo de transportar, poner y limpiar. Posee numerosas celdas de apoyo que corroboran su comodidad. Incluye un kit de reparación con parches para solventar pinchazos.
Aerocare con compresor TX
45 Opiniones
Aerocare con compresor TX
COLCHÓN ANTIESCARAS MÁS SILENCIOSO.
Peso máx.: 100 kilogramos.
Nº de celdas: 130.
Peso del paquete: 3,94 kilogramos.
Este colchón es otra alternativa bastante económica. Sobresale por el confort que ofrece y, sobre todo, por su escaso nivel de ruido. Dando como resultado un excelente descanso del usuario. Es un producto simple: sólo está formado por una colchoneta, un compresor con ganchos y unos tubos de inflado. Lo que significa que es fácil de usar y llevar. Para mejorar su comodidad y su durabilidad, aconsejamos comprar una funda de algodón agradable.
¡EN OFERTA HOY!
Apex Domus 2 Plus
36 Opiniones
Apex Domus 2 Plus
COLCHÓN ANTIESCARAS PERFECTO PARA CASOS GRAVES.
Peso máx.: 140 kilogramos.
Nº de celdas: 18.
Clase de hinchado: alternado y cada 9 minutos.
Es el modelo idóneo para personas que pasen mucho tiempo en la cama. Por ejemplo, para gente con úlceras de tipo II. Esto se debe a que sus celdas proporcionan buen apoyo y cambio de presión suave cada 9 minutos. Cuenta con soporte fijo en la cabeza. Gracias a su diseño, la ventilación del colchón resulta favorecedora para la higiene. Todo esto da lugar a un producto altamente resistente, de larga duración. Sus tubos son individuales y puedes reemplazar las válvulas en caso de que se rompan.
¡EN OFERTA HOY!
Mobiclinic Mobi 2
691 Opiniones
Mobiclinic Mobi 2
COLCHÓN ANTIESCARAS PARA CURAR LLAGAS DESDE PRIMERA HORA.
Peso máx.: 140 kilogramos.
Nº de celdas: 20.
Clase de hinchado: alternado y cada 6-8 minutos.
Gracias a que presenta más válvulas de alternancia que otros modelos similares, ofrece una mayor comodidad para personas con necesidades de larga estancia en la cama. De este modo, los cambios de presión resultan menos abruptos y el cuerpo consigue un mejor apoyo. Dentro de los productos de su gama, es uno de los que posee mayor firmeza y resistencia. También resulta sencillo de mantener, limpiar o reponer, dado su sistema de enganche independiente.
¡EN OFERTA HOY!
Domus 1
135 Opiniones
Domus 1
COLCHÓN ANTIESCARAS BÁSICO PARA CASOS SENCILLOS Y DE BREVE DURACIÓN.
Peso máx.: 100 kilogramos.
Nº de celdas: 130.
Clase de hinchado: alternado y cada 9 minutos.
Es bastante silencioso y confortable. Está pensado para pacientes con escaras de tipo I, así como para personas con bajo riesgo de úlceras que requieren de un remedio puntual. Un producto básico por el que no tendrás que pagar mucho. Su compresor emite poco ruido, por lo que no molesta a la hora de dormir. Fácil de instalar.
Colchón Antiescaras SY300
224 Opiniones
Colchón Antiescaras SY300
COLCHÓN BARATO Y FÁCIL DE GUARDAR.
Peso máx.: 100 kilogramos.
Nº de celdas: 135.
Clase de hinchado: alternado y cada 6 minutos.
Al contar con alternación de celdas, disminuye el malestar provocado por pasar mucho tiempo en una misma posición. Se recomienda a usuarios con úlceras de grado 1, a personas mayores o pacientes en postoperatorio. La presión del aire se puede ajustar en función del peso. Sólo pesa 1 kilo, siendo muy sencillo de guardar. Tiene una alta calidad y está hecho de PVC ignífugo. Apenas consume energía eléctrica.
Kit Antiescaras AnteaMed
1.203 Opiniones
Kit Antiescaras AnteaMed
COLCHÓN ANTIESCARAS + KIT DE REPARACIÓN.
Peso máx.: 135 kilogramos.
Nº de celdas: 130.
Clase de hinchado: alternado y cada 6 minutos.
Resiste al agua, es silencioso y no es inflamable. Este colchón resiste al frío (-30 grados) y trae kit de reparación en caso de estropearse. Su relación calidad-precio es sobresaliente, está fabricado con PVC y su material resulta duradero. Sus dimensiones lo hacen fácil de trasladar.
Colchón Antiescaras con compresor Mod SY400
76 Opiniones
Colchón Antiescaras con compresor Mod SY400
PENSADO PARA USUARIOS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
Peso máx.: 140 kilogramos.
Nº de celdas: 170.
Clase de hinchado: alternado y cada 6 minutos.
Puede ajustarse al peso y figura de la persona, así que destaca por su comodidad y diseño anatómico. Su material (PVC) resulta confortable y no es inflamable. Sus celdas se pueden cambiar con facilidad, no es difícil de guardar y trae una celda de repuesto.
mejores colchones antiescaras

Índice de contenidos

Comparativa de los mejores colchones antiescaras

COLCHÓN ANTIESCARASPROSCONTRAS
Mobiclinic Mobi 1Confortable, firme y suave.
Facilidad de uso y de montaje.
Precio económico.
Reservado para pacientes de bajo peso.
Aerocare con compresor TXEscaso ruido, cómodo y sencillo de utilizar o mover. Además, resulta barato.Es fino y su material, un poco rígido.
Apex Domus 2 PlusPosee apoyo extra para la cabeza y repuestos de celdasLa cabecera es algo dura para pacientes delicados. Sus medidas, un poco estrechas.
Mobiclinic Mobi 2Precio bajo y repuesto incluido.
Medidas justas y hace ruido durante el ciclo de hinchado.
Domus 1Silencioso, fácil de montar y de buena relación calidad-precio.No apto para personas graves
Su garantía podría ser más larga.
Colchón Antiescaras SY300Sencillo de usar, barato, confortable, ajustable y poco voluminoso.No aguanta más de 100 kilos.
Kit Antiescaras AnteaMedPrecio bajo, compresor silencioso.
previene úlceras por presión y resulta cómodo.
El material es un poco rígido.
Colchón Antiescaras con compresor Mod SY400Resistente al fuego, fácil de lavar y fabricado con un material excelente.Motor escandaloso.

¿Qué es y para qué sirve un colchón antiescaras?

Se trata de un colchón diseñado, en específico, para personas encamadas. Su objetivo es evitar la aparición de escaras o llagas por estar mucho tiempo en una misma posición. Esto se consigue redistribuyendo el peso del cuerpo, aliviando la presión sobre ciertos puntos.

¿Cómo funciona un colchón de aire antiescaras?

Está formado por un colchón y un compresor. En este segundo, se halla un interruptor de apagado y encendido, así como un regulador de presión. Por detrás del compresor, hay unos colgadores. Éstos sirven para instalar el colchón antiescaras en la cama de una manera cómoda. Como puedes imaginar, este producto cuenta con un agujero para la salida del aire y un cable de alimentación eléctrica.

Te mostramos un vídeo para que puedas observar su funcionamiento con tus propios ojos:

Tipos de colchones antiescaras

Existen varios tipos de estos colchones de aire tan prácticos, por lo que conviene conocerlos antes de comprar alguno de ellos: de aire, de agua, con forma de huevera, de silicona reversible, con motor automático, etc.

Ventajas del uso de los colchones antiescaras

El principal beneficio de un colchón antiescaras es proporcionar al encamado un mayor confort, además de cuidar de su salud y bienestar, pues las llagas que acostumbran a sufrir resultan muy dolorosas. Asimismo, las úlceras por presión disminuyen la circulación de la sangre hacia partes del cuerpo concretas, lo que puede acarrear otras patologías.

También proporciona ventajas al cuidador de personas encamadas: reduce notablemente la necesidad de moverlas o de cambiarle de posición.

Guía para comprar el mejor colchón antiescaras

No sólo hay que buscar la mejor calidad-precio a la hora de adquirir un colchón antiescaras. La gravedad del paciente es uno de los aspectos cruciales para escoger este producto, así como estas cualidades:

La firmeza del colchón: adaptada a cada usuario

Por regla general, el compresor posee un regulador para ajustar el caudal de aire al peso de la persona. Es decir, se puede adaptar la dureza del colchón. Por ejemplo, las personas con sobrepeso requieren de una mayor presión para apoyar el cuerpo y, por tanto, más aire.

La presión debe ser la adecuada, de lo contrario, aparecerán dolores musculares y escaras (precisamente, lo que se busca combatir con estos colchones).

Estos artículos suelen fabricarse con PVC, el cual puede ser bastante rígido. Así que te recomendamos elegir colchones mezclados con nylon (más elásticos) o utilizar sábanas hipoalergénicas (que alivien esta sensación de dureza).

Transpirabilidad e higiene: un buen colchón es fácil de limpiar y mantener

Para evitar la aparición o el agravamiento de las llagas, hay que valorar la transpirabilidad del colchón. Asimismo, éste debe resultar sencillo de limpiar (así, prevendrás infecciones). Si el colchón se lava rápido, mejor que mejor. Esto puede lograrse con celdas independientes.

Por otra parte, cabe señalar que el PVC puede limpiarse pasando, simplemente, un trapo con detergente suave. Además, las fundas pueden meterse casi siempre en la lavadora.

Te aconsejamos comprobar que el PVC posea certificado de grado médico.

Ruido: el mejor colchón es silencioso

Si deseas hacerte con un colchón antiescaras de aire, intenta que éste sea lo más silencioso posible. Si no, tu descanso podría verse perjudicado. Esto es porque el motor del compresor genera algo de ruido, y éste permanecerá encendido tanto rato como estés tumbado.

Así que… ¡¿Qué hacemos?! Escoger un modelo que no sobrepase los 33-34 dB. Si te preguntas cuánto ruido representan, serían lo equivalente al sonido de una nevera encendida.

Si la persona no está todo el día en la cama, hincha el colchón un cuarto de hora antes de usarlo.

Durabilidad: el colchón ha de aguantar mientras el usuario lo necesite

Si vas a emplear el colchón como algo puntual (por ejemplo, durante unas semanas), no hace falta que hagas una gran inversión. Como has visto, hay opciones más que decentes por unos 50 euros.

No obstante, para personas mayores, recomendamos gastarse un poco más y asegurarte de que el colchón vaya a durar. Al respecto, conviene estudiar la garantía del producto, leer las reseñas de los compradores, comprobar si trae kit de reparación, mirar si resiste bien al calor, etc.

Eficacia para los diferentes tipos de úlcera/escaras: cuidados a medida

Como ya hemos adelantado, la gravedad de la persona es clave para seleccionar un colchón antiescaras u otro. ¿Por qué? Porque cada modelo está pensado para una situación concreta. En otras palabras, aunque todos están diseñados para prevenir úlceras por presión, cada uno está enfocado a un estadio específico (tipo I, II, III o IV).

¿Por qué comprar colchón antiescaras?

En resumen, porque es lo mejor para incrementar el confort de los encamados. Hay que tener en cuenta que pasar muchas horas tumbado da lugar a afecciones de la piel, dolores musculares, etc. Pero estos colchones se crean para reducir tales molestias.

¿Cuánto cuesta un colchón antiescaras?

Los materiales de los colchones antiescaras no resultan caros, en realidad, se tratan de un producto relativamente económico. Pero no todo vale, deben estar homologados y ser vendidos por un fabricante de calidad.

Para que te hagas una idea, el coste de estos colchones baila en torno a los 35 euros y los 80. Sin embargo, existen modelos más caros, los cuales ofrecen mayor rendimiento.

En el listado que hoy te traemos, puedes ver artículos más avanzados, así como colchones más baratos. Para que no tengas problema en comprar el tuyo, sea cual sea tu presupuesto.

Preguntas frecuentes

Para concluir este texto, vamos a resolver las que son las pregunta más frecuentes sobre el colchón antiescaras. Si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides que tenemos más guías de productos: sillas de duchas para mayores, andadores para ancianos, los mejores móviles para mayores… Con Juventud Acumulada, ¡no te faltará de nada!

¿Puedo ajustarlo a las camas normales? ¿Qué tamaños hay?

Las dimensiones de los colchones antiescaras suelen ser aptas para camas de 90x200cm. Aunque el tamaño variará según el producto en cuestión, así como el grosor.

¿Pueden usarse en sofás o sillones?

No. Están diseñados para camas normales o articuladas. En sofás, no se podrían adaptar, quedarían en vertical y el aire fluiría peor. Al menos por norma general, ya que algunos modelos más ligeros y flexibles pueden ponerse en butacas. Pero no es algo que aconsejen los fabricantes. En realidad, es mejor utilizar cojines antiescaras.

¿Hay que tener el colchón de aire siempre funcionando?

 Siempre y cuando se vaya a utilizar. Así que sí, pues su eficacia se fundamenta en el ciclo de alternancia de aire.

¿Hacen mucho ruido?

Depende del modelo, la mayoría acostumbran a ser silenciosos. Como antes decíamos, trata de escoger uno que no supere los 33-38 decibelios.

¿Son eficaces para aliviar el dolor?

Aunque parezcan incómodos a simple vista, no lo son. Resultan bastante más cómodos que los colchones convencionales. Permiten descansar mejor, además de prevenir y curar las escaras.