Seguro que estás interesado en saber cuáles son las mejores sillas de ducha para mayores y discapacitados que puedes encontrar en el mercado. Si es así, has llegado al lugar idóneo porque aquí podrás comprobar cuáles son los más vendidos y favoritos. No te pierdas echar un vistazo a nuestra lista y analizar sus características
Índice de contenidos
Estas son las 10 mejores sillas de ducha para mayores y discapacitados de nuestra selección
2.- Cada pie está equipado con una ventosa para mayor estabilidad que, junto con orificios de drenaje en el asiento, ayuda a evitar deslizamientos y caídas.
3.- Dimensiones: 55 x 50,6 x 67,5-85,5cm.
2.- Su asiento en forma de U hace que sea muy cómodo. Además, cuenta con asas que facilitan su transporte.
3.- Además, se pueden regular en altura adaptándose a las necesidades del usuario o familiar.
2.- Cuenta con reposabrazos que ayudarán al usuario a sentarse y levantarse.
3.- se pueden regular en altura adaptándose a las necesidades del usuario o familiar.
2.- Cuenta con conteras antideslizantes y un respaldo firme, además de reposabrazos extraíbles con cubierta de espuma deformable que garantizan seguridad y estabilidad al usuario.
3.- La silla para ducha puede montarse fácilmente en pocos minutos (instrucciones incluidas).
2.- Están fabricadas en aluminio y asiento en PVC, que hacen que solo pese 2,6 kg y sea resistente.
3.- Cuenta con un orificio en forma de U que facilita la higiene de la zona genital del usuario.
2.- Está compuesto por 10% de fibras naturales. Ofrece un aroma fragmentado inicial y un efecto 100% antibacteriano natural, reduciendo al mínimo el riesgo de infección.
3.- La estructura está hecha de materiales resistentes y de alta calidad que soportan hasta 160 kg. El taburete pesa 4,6 kg y se puede transportar fácilmente.
Producto fuera de stock.
2.- Respaldo perfectamente curvado, diseño ergonómico del respaldo, cuidado perfecto, te hacen sentarte más cómodo.
3.- 5 capas de almohadilla de pie antideslizante con un diámetro de hasta 10 cm.
2.- Sillas para ducha para peso Máx. 100 Kg. Durabilidad y Compatibilidad Garantizada.
3.- Taburete baño con asiento reforzado y conteras de caucho antideslizante.
2.- Silla de ducha regulable en 5 niveles, 37,5 - 50,5 cm.
3.- Asiento de plástico HDPE, fácil de limpiar, respetuoso con el medio ambiente y antibacteriano, compacto y manejable, cabe en casi cualquier ducha.
¿Qué es una silla de ducha?
Las sillas de ducha o baño son herramientas que permiten que una persona con discapacidad o mayor pueda apoyarse adecuadamente o no puedan ducharse de pie. Están fabricadas, por lo general, de metal o plástico, permitiendo así un mayor confort a la hora de usarlas. Cuentan con un alto grado de seguridad y estabilidad, pudiendo ducharse sin tener riesgo alguno.
¿Son mejores sillas para ducha con ruedas o sin ruedas?
Ambas opciones son buenas y todo depende de las necesidades que tenga la persona. Las sillas sin ruedas permiten conseguir una gran estabilidad gracias a que la mayoría cuentan con ventosas o tacos de goma, pudiendo realizar el aseo sin riesgos.
Por otra parte, las sillas con ruedas pueden ser mas versátiles para mover al paciente, sobre todo en caso de requerir mover a la persona de un lugar a otro.
Tipos de sillas de ducha
En función de las necesidades de la persona mayor o discapacitada, podemos encontrar diferentes apoyos para garantizar una higiene práctica y segura:
- Taburete para ducha. No disponen de respaldo ni reposabrazos.
- Silla ortopédica para WC. Es el modelo más tradicional. Incorpora respaldo y brazos para hacerlas más confortables. Cuenta con un orinal incorporado.
- Silla para ducha con ruedas. Favorecen la movilidad y el desplazamiento de pacientes o personas mayores. Pueden incorporar reposapiés o inodoro.
- Silla de baño giratoria. Ayuda al cuidador a bañar a la persona en el interior de una bañera con comodidad y sin esfuerzo. Se pueden girar 360º.
- Taburete de ducha
- Silla de ducha con ruedas
- Silla de ducha con WC
- Sillas de ducha giratorias