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Por qué contratar teleasistencia

enero 6, 2024

¿Has pensado en contratar teleasistencia, pero todavía no te has decidido? A continuación conocerás las ventajas que ofrece este servicio y por qué es necesario que lo contrates.

Cada vez son más las personas que deciden hacerse con este tipo de prestación, debido a que cualquier adulto mayor o dependiente, puede tener soporte médico, a cualquier hora. 

mano de persona mayor y persona de servicio de teleasistencia

Además, destaca la rapidez con la que pueden tener asistencia hospitalaria para él o para ella. Por otro lado, su precio es bastante accesible. 

Disponer de este servicio puede garantizar una mayor tranquilidad y seguridad, tanto a los familiares, así como a los pacientes. Sin embargo, estas no son todas las ventajas que puedes obtener al optar por tener teleasistencia ¡Vamos a conocerlas! 

Índice de contenidos

Ventajas de contratar teleasistencia

La teleasistencia consiste en un servicio preventivo de Asistencia Domiciliaria, que se ofrece de una manera inmediata a personas mayores, discapacitados, mujeres embarazadas, al igual que quienes por alguna circunstancia, tienen un elevado nivel de dependencia.

Este se basa en la instalación de un dispositivo de comunicación en el domicilio del usuario, que le permite mantener contacto con un centro de atención, contando a su vez con un seguimiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Quieres saber más al respecto? Te explicaré todo con detalles, para que valores la posibilidad de contratar este servicio. 

Ahora bien, las principales ventajas de contratar teleasistencia son las siguientes:

Grandes beneficios para las personas mayores 

Este servicio representa un verdadero apoyo para los mayores, quienes según lo expuesto en el Informe de Envejecimiento en Red del CSIC, son los principales consumidores de fármacos y constituyen el 58% de las estancias hospitalarias.

En la teleasistencia para personas mayores (ideal para quienes tengan más de 65 años), se movilizarán los recursos tecnológicos y sociales precisos para solventar cualquier situación de emergencia o necesidad que se les presente. 

Mejora la calidad de vida de los usuarios

La teleasistencia tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los usuarios, debido a que al prestarlos, se interviene de forma inmediata cuando surgen crisis personales, sociales o médicas, buscando brindar la mayor seguridad posible.

Asimismo, esta sirve para evitar tener que llevar a cabo ingresos innecesarios en centros residenciales.

Mayor autonomía

Un servicio de teleasistencia puede ayudar a que los pacientes se sientan más independientes y autónomos, puesto que les permite tener más control de su estado de salud.

Reduce las cargas familiares 

El nivel de angustia de los miembros de la familia tiende a reducirse porque su familiar se encontrará controlado durante todo el año por profesionales especializados en estos servicios.

Además, en el caso en el que se produzca una emergencia, los encargados intervendrán de una forma directa durante el evento o si se requiere, avisarán a las emergencias sanitarias, bomberos o policías, entre otros, que tengan la potestad de dar respuesta a la situación. 

Ahorro de tiempo y dinero

Al no tener que desplazarse para acudir a citas médicas u otros servicios de esta índole, ahorrarán tiempo y dinero en transporte y otros costes asociados.

Tipos de teleasistencia

Además de ofrecer la debida atención en casos de emergencia, al contratar teleasistencia, los usuarios beneficiados dispondrán del seguimiento y supervisión del usuario, pudiendo recibir llamadas periódicas en pro de asegurar su bienestar. 

Solicitar teleasistencia es ideal para contar con un respaldo ante eventualidades o circunstancias que puedan constituir un peligro o inseguridad, tales como accidentes, caídas, infartos, incendios, entre otras.

Así pues, algunos de los principales tipos de servicios de teleasistencia que puedes contratar son los siguientes: 

Teleasistencia domiciliaria

Consiste en un servicio de teleasistencia mediante el que es posible garantizar la mayor tranquilidad y seguridad posible en el hogar durante las 24 horas del día y los 365 días al año.

Para recibir atención personalizada de modo inmediato ante cualquier emergencia que ocurra, tan solo va a ser necesario pulsar un botón.

Contratar teleasistencia te permitirá contar con un equipo profesional y multidisciplinar, que estará a tu disposición para atender cualquier situación de emergencia.

Lo mejor es que se puede solicitar apoyo desde cualquier estancia de la casa, incluso desde la ducha.

Teleasistencia móvil

Este es un tipo de teleasistencia en la que los usuarios reciben atención inmediata tanto dentro como fuera de casa. 

Al igual que la domiciliaria, se encuentra disponible en todo momento, es decir, que los 365 días del año a cualquier hora, los usuarios contarán con teleasistencia por teléfono móvil.

Conclusión sobre contratar el servicio de teleasistencia

En definitiva, la teleasistencia puede ser una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida, ya que ofrece la posibilidad de recibir atención médica y supervisión desde la comodidad del hogar, mejorando a su vez la seguridad e independencia.

Asimismo, esta puede incrementar la eficiencia en lo que se refiere a atención médica de calidad y al instante.